Trujillo en Línea.- Luego que la Contraloría emita un informe sobre 67 funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad por no cumplir con el perfil técnico que exigen los Manuales de Organización y Funciones, al menos 30 de ellos han puesto su cargo a disposición.
“La Contraloría hace la observación, pero el ente rector en temas de personal es Servir. Ante la observación conversamos con Servir que está observando casos que están en el lado normativo y qué otros no pueden salvarse”, expresó el vicegobernador regional Ever Cadenillas.
Según explicó la autoridad, a raíz de la precisión emitida por Servir, el gobernador regional Manuel Llempén solicitó a sus funcionarios que pongan su cargo a disposición. Tras recibir los documentos, procederá a analizar uno a uno.
Vale referir que Llempén Coronel ha tratado de defender a sus funcionarios, argumentando que muchos tienen experiencia en gestión pública y capacitación, pese a no tener las carreras profesionales que amerita cada puesto. (Redacción Central)
Comentarios