Trujillo en Línea.- Moradores de los centros poblados Vinsos y Susanga en la provincia de Virú llegaron hasta la casa de gobierno en la cuadra 4 del jirón Alamgro para denunciar que el proyecto especial Chavimochic habría provocado el bloqueo de la trocha carrozable impidiendo el libre tránsito. Cargados de pancartas y banderolas exigieron conversar con los consejeros regionales y el gobernador Luis Valdez Farías.
El asesor legal del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Virú, Santos Crisólogo, explicó que empresas privadas adquirieron varias hectáreas de terreno a las que cercaron. Esto provocó que moradores no puedan ingresar a diferentes zonas como el cementerio, la playas, dunas y otros territorios.
"Vecinos de San Nicolás no pueden trasladar sus productos porque las empresas no los dejan. Debemos recorrer varios kilómetros para llevar a nuestros enfermos a los hospitales porque la trocha carrozable fue invadida", explicó Crisólogo.
Asimismo, detalló que el camino fue mejorado por la comuna provincial con una inversión que supera el millón de soles y no puede ser posible que ahora le quiten el espacio público. Al respecto, el consejero provincial de Virú Edgar García exigió a los funcionarios de Chavimochic establecer diálogos entre las empresas y pobladores para ponerle fin al conflicto social. (Redacción Central)
Comentarios