Trujillo en Línea.- Durante una sesión en la casa de gobierno, el Comando COVID-19 de La Libertad se propuso restringir el acceso a las playas de la región desde el 24 de diciembre hasta el 3 de enero del próximo año; todo con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus tras un pequeño aumento en la cifra de contagios.
Este acuerdo tiene como plan solo dejar ingresar a los balnearios a los residentes de dichas zonas, como Huanchaco, Las Delicias, Puerto Malabrigo, entre otras. Asimismo, se pidió al Gobierno Nacional retomar el toque de queda, desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero, a partir de las 11 de la noche. Esta decisión será confirmada mañana, en otra reunión del comando.
El presidente del comando, Manuel Llempén Coronel señaló que otra medida planteada es verificar y controlar si se acatan las recomendaciones para atención en los mercados los cuales podrían ser cerrados, en caso se verifiquen que no cumplen con los respectivos cuidados. Finalmente se exhortó a los ciudadanos a evitar las reuniones sociales de fin de año. (redacción central)
Comentarios