Trujillo en Línea.- Aunque son parte del primer grupo de respuesta, a los altos mandos policiales poco les ha importado en asegurarse de descartar la covid-19 entre sus miembros. Tal es el caso, que la Contraloría detectó que casi la mitad de ellos no han sido sometidos a ninguna prueba rápida.
Según el informe n.° 001-2020-CG/SIE-VC, de los 1115 policías que han estado prestando sus servicios en las 17 comisarías de la región La Libertad, durante el estado de emergencia, a 507 no se les realizó ninguna prueba de rápida, lo que preocupa severamente pues no se alertaba sobre posibles contagios, generando que el número de policías merme.
“Como resultado de este operativo, efectuado en 17 comisarías (de un total de 80), se verificó que, al 05 de junio, la prueba rápida se realizó por lo menos una vez a 608 (55%) efectivos policiales”, informó la contraloría que también precisó que la policía es parte del personal que corre riesgo medio de exposición ante la enfermedad, según la resolución 239-2020 del Ministerio de Salud.
Se conoció que, de los 608 policías que fueron sometidos a pruebas rápidas, 184 resultaron positivos. Asimismo, el informe de la Contraloría señala que 14 comisarías (82%) no recibieron mascarillas Tipo N95 por parte de sus unidades ejecutoras, mientras que 03 unidades policiales (18%) sí recibieron dicho implemento de bioseguridad al 05 de junio. (Redacción Central)
Comentarios