Trujillo en Línea.- Miembros de la Asociación de Cesantes y Jubilados del sector Educación rompieron su silencio y exigieron el pago puntual de sus pensiones. Cada mes, el gobierno regional de La Libertad demora en depositar el dinero al Banco de la Nación y ellos tienen que pagar las consecuencias.
El presidente de la asociación Ubaldo Tejada, contó que en La Libertad son 11 800 jubilados quienes exigen el pago puntual de sus pensiones. "El gobierno central ya derivó el presupuesto al regional para que nos deposite, pero no lo hacen. Este problema es de todos los meses", manifestó.
Explicó que los cronogramas se publican en el diario oficial El Peruano y este mes, el pago debió realizarse hoy. "Hemos enviado oficios al gerente regional de Educación quien nos asegura que solucionará el problema, pero a la hora del cobro no encontramos un sol", indicó.
Hoy protestaron frente a la Casa de Gobierno y enviaron otro documento al gobernador regional Luis Valdez Farías. "Recibimos entre 700 a 850 soles y a veces menos porque nos recortan el total. Aun así no pagan a tiempo, ¿con qué creen que vamos a comer?", expresó Tejada.
Comentarios