Trujillo en Línea.- Los trabajadores de una empresa subcontratista de la Minera Barrick , quienes permanecen en huelga desde hace 15 días, anunciaron que mañana se reunierán para decidir si seguirán con su medida de fuerza o toman otras acciones frente a la indiferencia de la minera que no acepta su pliego de reclamos.
Estos trabajadores se enfrentaron en una gresca a efectivos de la Policía Nacional el viernes pasado, tras lo cual resultaron heridos varios trabajadores y agentes del orden.
Los obreros subcontratados refieren que existe mucha indiferencia de parte de los directivos de la minera Barrick, de entablar el diálogo y no aceptar su pedido de mejores condiciones laborales.
Esta paralización ya lleva dos semanas en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, lo que estaría perjudicando el comercio y el alza de pasajes a esta parte de la región, además de la suspensión de clases en los colegios, debido al bloqueo de carreteras y a las continuas protestas de los trabajadores.
Comentarios