Miércoles, 5 Agosto 2015 - 11:45am
Trujillo en Línea.- La primera muerte por la letal influenza AH1N1 en la provincia de Pacasmayo, se produjo en el distrito de Guadalupe.
La paciente llegó el 29 de julio al Hospital Tomás Lafora, en Guadalupe, debido a que presentaba una fuerte diarrea. Ese mismo día, los médicos le dieron de alta, sin embargo volvió a la mañana siguiente en estado de suma gravedad, por lo cual la derivaron al Hospital Regional Docente de Trujillo, en donde se produjo el deceso días después.
Fue en este centro de salud en donde se le diagnosticó la influenza AH1N1 y se notificó del hecho al hospital de Guadalupe. El personal del sector salud de este distrito dispuso que se emprenda labores de vigilancia alrededor de la vivienda de la paciente para detectar otros posibles casos.
Los especialistas indicaron que uno de los síntomas más comunes en este tipo de gripe es la fiebre de más de 38 grados, con tos fuerte que dificulta la respiración y dolor torácico. Los grupos de más riesgo los constituyen los menores de cinco años, los adultos mayores, así como las personas con obesidad.
Texto: Redacción Central
Comentarios