Humala coloca primera piedra de puente que unirá La Libertad y Áncash

Miércoles, 15 Julio 2015 - 11:00am
Trujillo en Línea.- El mandatario Ollanta colocó la primera piedra en el lugar destinado a la construcción del puente Antonio Raimondi, que unirá las regiones La Libertad y Áncash.
 
Este acto protocolar se llevó a cabo en el distrito de Quiches, provincia de Sihuas (Áncash), en donde el puente será construido sobre el río Marañón y permitirá conectar ambas regiones a través de Sihuas y la provincia liberteña de Pataz, para lo cual se invertirá 50 millones de nuevos soles. 
 
“Hoy iniciamos la construcción de su puente que va unir Sihuas con Pataz, el mismo que va a permitir articular a las dos provincias de las regiones de Ancash - La Libertad y nos proyecta también a unirnos con Huánuco, pues tenemos una carretera más abajo que con todo esto se arma un circuito, un circuito económico y comercial, que nos va a permitir integrarnos mejor, hacer inclusión social”, expresó el presidente de la Nación durante su discurso.
 
El futuro puente tendrá doble vía y una extensión de 150 metros. Los beneficiados directamente serán 8,790 habitantes de Quiches (Áncash) y los distritos de Taurija y Urpay, en Pataz.
 
Junto al presidente Ollanta Humala estuvieron el ministro  de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, el congresista Fredy Otárola Peñaranda y diversas autoridades de las citadas localidades de ambas regiones.
 
Fuente: Patazinforma
 
 
 
 
 

Comentarios