Trujillo en Línea.- El presidente de las Federación de Rondas Campesinas Pablo Haro confirmó la liberación de 8 personas por parte de los ronderos del distrito de Chilia. Ellos estaban secuestrados por las rondas campesinas del referido sector y desde hace 10 días el caso se dio a conocer luego de videos, donde maltrataban y torturaban a dos mujeres acusadas de hechicería, se viralicen.
"Necesitamos conocer qué personas participaron de este supuesto secuestro porque las rondas campesinas no actúan de esta manera como desnudar a una mujer y exponerla de esa forma, esto ya no se practica en las rondas campesinas por ello estamos tratando de identificar a los responsables", refirió.
El dirigente aseguró que desde un inicio ellos como Central de Rondas Campesinas de Pataz deslindaron que los las personas que realizaron el maltrato a dichas mujeres pertenecen o sean verdaderos ronderos. incluso indicó que tratan de dar con los verdaderos culpables y para ello esperan la llegada de las rondas de intervención a las referidas mujeres porque ahí conocerán los detalles que conllevó a esta intervención y sometimiento a la cadena ronderil de ambas.
Como se sabe esta mañana se liberó al grupo de personas, entre ellas a las dos mujeres que habían sido acusadas de hechicería, una de ellas tenía problemas para respirar y presentaba golpes en el cuerpo. (Redacción Central)
Comentarios