Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, se ha comprometido para que se haga efectiva la cancelación de la deuda a los trabajadores de la obra de “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural Primario y Secundario de 13 caseríos”.
Los representantes de la empresa, supervisados por integrantes del Ministerio de Energía y Minas, se reunieron con los pobladores, estableciéndose el cronograma para los pagos.
“Exhorto a que la empresa licitadora de la obra cancele la deuda a nuestros hermanos santiaguinos. Además, estaremos presionando para que se ejecute el proyecto de electrificación, pues es necesario para que los caseríos y sus habitantes mejoren su calidad de vida”, manifestó Luján Chero.
Como se recuerda el alcalde provincial viajó hasta la ciudad de Lima a fin de reunirse con funcionarios del referido ministerio para que resuelvan la situación de la obra que se encontraba relativamente abandonada, además de la deuda pendiente con los trabajadores que apoyaron en la ejecución del proyecto de electrificación.
Los funcionarios de la empresa, se comprometieron a cancelar la totalidad de la deuda, además se reunirán con los representantes del Ministerio de Energía y Minas para solucionar la pronta culminación de la obra de electrificación que involucra a los caseríos de Cunguay, Huashgón, Huarán Cotay, Querquerbal, La Cuchilla, Carpabamba, Puchaypampa, Imbal, Chuna Alta, Chuna Baja, Kakamarca, Sincón y Caypanda.
Con esta situación de abandono de la obra, son 2 mil 445 los pobladores que se han visto perjudicados. El proyecto se viene realizando a través del Ministerio de Energía y Minas por una inversión de 2 millones 854 mil soles.
Comentarios