Trujillo en Línea.- Como se había anunciado hace unas semanas, el coliseo Gran Chimú será utilizado para albergar a las personas detenidas durante el aislamiento social obligatorio, principalmente entre las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana.
Al lugar fueron traslados los detenidos de las últimas 24 horas, que en total ascendieron a 250 personas, en su mayoría hombres. Fueron traídos por el personal policial de las distintas comisarías que existen en Trujillo.
"Hay 19 personas reincidentes. Aquí se van a aplicar las medidas drásticamente. No podemos exponer la vida de todos los liberteños por unos cuantos irresponsables. Tenemos que respetar toda la normatividad. Y eso aquí, con el apoyo de los dos generales (policial y militar), se va a cumplir", manifestó el gobernador regional Manuel Llempén.
La autoridad regional recordó que en las detenciones, los intervenidos se comunicaban con fiscales quienes daban la orden para liberarlos, pero a través de una llamada telefónica. Sobre esto, Llempén manifestó que “Si quieren que salga determinado detenido, (el fiscal) tiene que venir a firmar el acta acá”, refirió. (Redacción Central)
Comentarios