Trujillo en Línea.- Alrededor de 150 pobladores de la comunidad de Cushcanday, se presentaron tes último ante el Ministerio Público de la Provincia de Otuzco, para denunciar a cinco directivos que administran el agua del manantial La Toma, que está destinada para riego, para consumo particular en sus viviendas y las de sus familias.
Zósimo Hermenegildo Rodríguez, presidente de la Junta de Agua Potable de Cushcanday explicó que la señora Gonzales Gumercinda Rodríguez Juárez, tiene una autorización del Ministerio de Agricultura para utilizar el agua del Manantial La Toma, que se encuentra en el bosque de la comunidad de Cushcanday para regar sus cultivos, pero también cuenta con agua del mismo caserío de Santa Rosa para su consumo de ella y su familia.
El reclamo de la comunidad de Cushcanday es que se está desperdiciando el agua del Manantial La Toma, cuando la institución educativa, el puesto de salud, el comedor popular y otras familias no cuentan con agua para consumo humano.
Por ello el pasado 27 de enero la comunidad desvió el agua y la entubo hasta las instituciones y personas que la necesitan y cuenten con este líquido vital para ellos y sus familias. Por ello es que la señora Gumercinda los ha denunciado ante el Ministerio Público.(Redacción Central- Chami Radio)
Comentarios