Trujillo en Línea.- Este lamentable hecho ocurrió, el viernes último, en la ciudad de Santiago de Chuco, y el cuerpo del menor ya fue traído a la Morgue de Trujillo, donde habrían confirmado las causas del fallecimiento.
Según relataron los familiares del niño, el informe de la necropsia certificó que el deceso se produjo por una infección generalizada, supuestamente producto de una peritonitis.
El menor comenzó a quejarse de un intenso dolor en la zona abdominal y, primero, en el centro de salud del distrito de Angasmarca demoraron en atenderlo y precisar el diagnóstico, señaló uno de sus seres queridos.
Agregó que desde las 6 de la tarde del jueves, recién pasado al mediodía del viernes fue llevado al hospital 'César Vallejo' de Santiago de Chuco, donde debían operarlo de emergencia, por presentar un cuadro de apendicitis.
Sin embargo, aproximadamente a las 5 de la tarde uno de los médicos de turno del estableciendo santiaguino refirió que el adolescente había fallecido por un paro cardíaco en la operación.
“Mi sobrino no murió de infarto, sino por una evidente negligencia médica, y exigimos justicia, que todos los responsables de esta muerte paguen su culpa y vayan a la cárcel", manifestó una de sus tías.
"Denunciamos también que la fiscal de Santiago de Chuco tenía la intención de que la familia, que hoy está de luto, no vaya más allá, y que no se traslade el cadáver a la Morgue de Trujillo; seguramente para tapar la verdad y proteger a esos malos profesionales de la salud, sin tener en cuenta que toda la población de Angasmarca llora esta irreparable pérdida", añadió.
Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Salud, a través de la Red Integrada de Salud (RIS), emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del menor de iniciales A.A.S.D.L.C. y solidarizándose con el dolor de la familia. Además, señalaron que están brindando todas las facilidades a la Policía y al Ministerio Público para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar los responsables. (Fuente Ozono TV)
Facebook
Twitter 
Comentarios