Trujillo en Línea.- El Gobierno Central transfirió la partida presupuestaria de 21 millones de soles al Gobierno regional de La Libertad, como parte de un total de 45 millones de soles asignados hasta el 2016 para el mantenimiento de carreteras y caminos.
Así lo dio conocer en la reunión que sostuvieron el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, y el representante de Provías Descentralizado, Elmer Chávez Serrano, para tratar sobre el estado de los convenios a suscribir con esta entidad nacional.
El funcionario de Provías indicó que ya no se trabajará a nivel de afirmado sino que, por decisión del gobernador regional, las vías serán mejoradas con una superficie a nivel de mortero asfáltico.
Llempén Coronel indicó que van a acortar los calendarios de contratación y plazos de ejecución, ajustándolos a las normas vigentes.
“Ahora se va a trabajar de manera optimizada y en paralelo, que es lo que se necesita. Es decir, ya estamos trabajando el tema de expedientes, tenemos varios listos y eso ayudará a cumplir con los tiempos”, agregó.
Por su parte, Chávez Serrano explicó que La Libertad está bastante avanzada respecto a elaboración de estudios y que la Subgerencia de Caminos ya tiene cinco expedientes listos.
Sugirió, además, que debido a que la Gerencia de Contrataciones está muy saturada, esto se encamine a través de la Gerencia de Infraestructura y a través de la Subgerencia de Caminos, para que ellos realicen la convocatoria.
Detallaron que intervendrá en el mantenimiento periódico de la carretera Cachicadan-Coyachugo-Tres Ríos-división Culicanda, que tiene 24.1 kilómetros y corresponde a la jurisdicción de la provincia de Santiago de Chuco.
También el mantenimiento periódico de la carretera Bella Aurora-desvío El Huayo; y el mantenimiento periódico de la carretera Ruta N° Li-125 tramo Chagual-Alto Blanco-Pataz, con 21.33 kilómetros, ambas en la provincia de Pataz; entre otras obras. (Andina)
Comentarios