Trujillo en Línea.- Luego que el gerente regional de Salud, responsabilice a la comuna de Trujillo por no limpiar las calles generando la proliferación del enterovirus, el primer regidor contradijo sus palabras y hasta lo culpó de politizar el problema.
Como se recuerda, el Instituto Nacional de Salud determinó que el enterovirus es la principal causa del síndrome Guillian-Barré. El microorganismo se reproduce en condiciones insalubres, que genera la falta de aseo, la basura en las calles y hasta los restos que dejó el Niño costero.
Pese a que fueron profesionales de la salud que explicaron el origen del enterovirus, Fernando Rojas insistió en que hay versiones médicas que afirman que las causas son desconocidas. “Hay opiniones médicas donde el virus se cree que es producto de la falta de higiene… Hay que buscar las causas principales, pero yo sé que es enterovirus con causa desconocida”, manifestó.
El regidor, del movimiento del alcalde, pidió unión a las autoridades y funcionarios; además recomendó a la ciudadanía que fortalezca su autocuidado y autolimpieza. “Él pertenece al partido de app y está tratando de politizar”, manifestó cuando el gerente de Salud responsabilizó a la comuna. (Redacciónn Central)
Comentarios