Trujillo en Línea.- Una suma de 13 374 000 soles fue transferida por el Ministerio de Agricultura y Riego a la aseguradora “La Positiva”, con el fin de proteger un porcentaje de la producción de maíz amarillo duro, perteneciente a los agricultores liberteños afectados por el fenómeno “El Niño Costero”.
La entrega se realizará gratuitamente a los productores empadronados a través de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y sus Agencias Agrarias, para lo cual se ha programado un ciclo de capacitaciones informativas que se realizarán: el lunes 15, en la provincia Ascope; martes 16, en Virú y miércoles 17, en Chepén.
Se estima que la póliza del “Seguro Agrícola Catastrófico” pagará al agricultor s/ 650 soles por cada hectárea de cultivo asegurado, llegando a cubrir aproximadamente una superficie de 20 mil 576 hectáreas. Las provincias que podrán acceder a este beneficio son: Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Gran Chimú, Julcán y Otuzco.
“Este seguro agrícola es una propuesta que planteamos como principales representantes de los agricultores liberteños ante el gobierno central, con la finalidad de estar prevenidos y proteger los cultivos de nuestros productores en caso de posteriores desastres”, afirmó Hernán Aquino, gerente regional de Agricultura.
Así mismo, el funcionario regional hizo un llamado a todos los agentes agrarios, informantes calificados, autoridades locales, productores líderes y agricultores en general a involucrarse en las capacitaciones informativas programadas con la finalidad de que estén enterados de los pormenores para acceder a este seguro. (Redacción Central)
Comentarios