Trujillo en Línea.- Un número de 63 distritos de las 12 provincias de la región La Libertad, han sido priorizados para la realización de trabajos y proyectos que permitan lograr la disminución de brechas sociales de manera progresiva y reducir los índices de pobreza, pobreza extrema y desnutrición crónica infantil.
Según criterios formulados en el Convenio de Asignación por Desempeño (CAD) suscrito por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Regional de la Libertad, estos distritos se encuentran entre los quintiles 1 y 2 de pobreza; a su vez, cuentan con una población menor de 5 años con altos índices de anemia y desnutrición crónica, un alto índice de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, familias con incidencia de pobreza total y pobreza extrema, además con viviendas sin abastecimiento de agua tratada ni desagüe.
Por lo tanto, bajo el convenio CAD trabajarán con el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales FED, además de todas las actividades, proyectos e intervenciones dentro de los lineamientos de trabajo que desarrolla la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social La Libertad.
Es preciso mencionar que en el año 2013 se emitió la Resolución Gerencial Regional N° 5027 donde se aprobó el listado de 16 distritos priorizados en base a indicadores sociales oficiales del INEI; sin embargo, este año dicha resolución ha sido modificada llegando a un total de 63 distritos priorizados.
Entre los distritos seleccionados se encuentran: Paijan en la provincia de Ascope; Bambamarca, Condormarca, Ucuncha, Bolívar, Uchumarca y Longotea en la provincia de Bolívar; Pacanga y Pueblo Nuevo en Chepén; Lucma, Sayapullo, Compín y Cascas en Gran Chimú; Carabamba, Julcán Calamarca y Huaso en Julcán; Sinsicap, Usquil, Paranday, Mache, Huaranchal, Agallpampa, Charat, Otuzco, La Cuesta y Salpo en el distrito de Otuzco, entre otros. (Con datos de Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social)
Comentarios