Trujillo en Línea.- Luego de varias horas, se restableció el tránsito en el sector Quipurro, donde la carretera se bloqueó con la crecida del río Chicama y provocó el aislamiento de la provincia Gran Chimú. A parte de este incidente, no se han registrado percances a causa de la lluvia acontecida anoche.
Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), las quebradas tampoco se han activado, pese a las lluvias. Sin embargo se pidió a la población estar alerta y mantener la calma.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología confirmó que no habrá lluvias en la costa, pero en la sierra podrían continuar por 15 días más. De presentarse, podrían llegar nuevamente a Trujillo a causa de los vientos que la atraen (lluvias de trasvase).
Actualmente se viene monitoreando el comportamiento metereológico en La Esperanza, Huanchaco y El Porvenir. Vale precisar que, para que se active una quebrada las lluvias deben ser prolongadas y continuas. El año pasado duraban casi siete horas y eran diarias.
Comentarios