
Trujillo en Línea.- La emergencia por el fenómeno El Niño costero no ha terminado; por ello el gobierno central promulgó un decreto supremo extendiendo la emergencia a 45 días más.
La norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y alcanza a las regiones de Ancash, Cajamarca y La Libertad. La última incluye a sus provincias costeras: Ascope, Gran Chimú, Chepén, Otuzco, Pacasmayo, Trujillo y Virú.
“En el caso de nuestra región, solo alcanza a las provincias que fueron afectadas directamente por El Niño costero… El 12 de julio tenemos un foro regional donde cada una expondrá su capacidad de respuesta y su preparación para eventuales fenómenos naturales”, manifestó el subgerente de Defensa Civil César Flórez.
Además se aprobaron Lineamientos para la presentación y recepción de propuestas a ser incluidas en el Plan Integral para la reconstrucción con cambios.
Flórez Corbera también se pronunció sobre la desactivación de los albergues y consideró necesario comenzar a explicarles a los afectados y damnificados que deben comenzar a trabajar por recuperarse. “Si viven en zonas mitigables, regresarán al lugar, se les apoyará en su rehabilitación. Si no, irán a campamentos como los del Parque Industrial”, argumentó. (Redacción Central)
Comentarios