Trujillo en Línea.- Luego de revelarse que trabajadores de Chavimochic estarían siendo amenazados con perder su empleo si no apoyan la candidatura del hijo del gerente regional de La Libertad, Manuel Llempén, el titular del proyecto Kenny Heredia no quiso declarar sobre algún proceso de investigación iniciado.
El funcionario no sabía con exactitud el número de trabajadores que salieron de vacaciones, pero aseguró que lo hicieron porque el derecho laboral se les debía desde el 2015.
Kenny Heredia se amparó en el principio de neutralidad, para no confirmar alguna investigación de oficio ante los rumores. “No te puedo hacer declaraciones políticas, pregúntame por cuestiones técnicas. En algún momento, cuando termine las elecciones podré declarar”, manifestó.
Quien también guardó silencio fue el consejero por Trujillo, Dante Chávez. Este desconoció cuántos funcionarios del gobierno regional pidieron licencia y reveló no haber solicitado información sobre el gerente de Transportes Ever Cadenillas, sorprendido regalando polos de la agrupación política a la que milita.
Como se recuerda los funcionarios mencionados y la autoridad regional pertenecen al mismo partido político del cual habrían salido las amenazas. (Redacción Central)
Comentarios