Trujillo en Línea.- César Acuña Peralta, presidente de La Libertad, ordenó la inmediata atención a los pobladores del distrito de Condormarca, en la provincia de Bolívar, ya que las comunidades de la zona quedaron aisladas debido a la caída de puentes por las lluvias y huaycos que se produjeron el jueves y viernes.
Durante una reunión que sostuvo en la Casa de Gobierno con el alcalde Segundo Sopla Coronel, el mandatario regional decidió que viajen al lugar un equipo de técnicos y profesionales para evaluar y tomar medidas urgentes.
El burgomaestre de bolívar informó que se encuentran aislados los sectores: La Colpa, Matara, San Antonio, Chaguinto, Los Molinos, Sucunaya y Sinchivín. Las familias están atravesando difíciles momentos debido a la falta de alimentos.
Los gerentes Jorge Briones de Infraestructura Vial, así como Róger Torres de Defensa Nacional por indicación del presidente regional se constituirán a Condormarca para comprobar in situ el problema y proponer inmediatas acciones para romper el aislamiento.
Durante la reunión se planteó la necesidad de declarar en emergencia a las comunidades aisladas a fin de atender de inmediato a la población, reconstruyendo los puentes, entre otras acciones. Mientras tanto las lluvias en la zona andina de La Libertad siguen cayendo con intensidad.
Comentarios