Trujillo en Línea. - Casi diez horas esperaron los dirigentes del sector Coscomba para conversar con el gobernador regional Luis Valdez Farías. Ellos le exigieron que se ratifique en su promesa de construir una ciudad satelital.
Antonio Sánchez contó que al promediar las 5:00 p.m. la autoridad recibió a los diez dirigentes. Luego de varios minutos de estar reunidos junto a funcionarios de Chavimochic, Valdez Farías accedió a la petición.
Según contaron, el gobernador pidió a representantes del proyecto de irrigación destinar un área que supera las 500 hectáreas para la ejecución del proyecto que albergue a más de 15 000 personas, desalojadas hace tres meses del sector Coscomba en la provincia de Virú.
La autoridad dio 15 días a la subgerente de Tierras de Chavimochic para presentarle toda la documentación y aseguró que el proyecto será ejecutado de inmediato.
La ciudad satelital será un espacio implementado con servicios básicos, un CITE; además, de áreas para desarrollar las actividades agrícolas. (Redacción Central)
Comentarios