
Trujillo en Línea.- Este 10 de julio se desactivarán los albergues en Libertad, que se formaron para los afectados y damnificados del fenómeno El Niño costero.
En toda la región existen 14 campamentos donde habitan alrededor de 1351 personas. Ellas lo perdieron todo en el huaico, incluso sus viviendas y otras solo sufrieron el impacto en sus casas a donde podrán volver.
Según refirió la coordinadora de Vivienda Paola Fidalgo, los afectados tendrán que salir de las carpas; pero antes de ello recibirán un kit de reconstrucción. “Hemos supervisado durante la madrugada y las noches y detectamos un buen número de personas que solo vienen a los albergues para recibir la ayuda”, explicó.
Por ello, solo se preocuparán en los damnificados y los afectados recibirán un bono u otros beneficios para reforzar o rehabilitar sus viviendas. En cuanto a los damnificados, se les entregará un módulo de vivienda temporal que podrán instalarse en terrenos asignados por los gobiernos distritales o en el espacio donde habitaban antes del fenómeno.
“Se han terminaron de construir 180 módulos temporales de vivienda en La Libertad. Ayudamos bajo dos modalidades: la reubicación al Parque Industrial de los damnificados de Huanchaco y en La Esperanza tenemos 35 viviendas temporales en sitio propio al igual que Víctor Larco donde se colocaron 75”, explicó.
El resto de módulos podrían llegar en la quincena de este mes. Estos miden 20 m2 y tienen tres ambientes: dos dormitorios y una sala. (Redacción Central)
Comentarios