Trujillo en Línea.- El pueblo de Pacasmayo salió hoy a las calles de la ciudad, para exigir atención de las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, luego de que por inacción de las mismas así como del gobierno local, se permitió el colapso del histórico Muelle de Pacasmayo, que ayer sucumbió ante la braveza del mar.
Cientos de pacasmayinos salieron con pancartas en mano exigiendo pasar a formar parte de la región Cajamarca, ya que en opinión de dirigentes vecinales y de asociaciones locales, las autoridades de la región La Libertad muestran total desinterés ante los problemas que afectan a esta ciudad costera.
Otro de los reclamos de la población de Pacasmayo es recuperar su condición de puerto, ya que de esta manera tendrán mayores posibilidades de recibir el apoyo de las autoridades regionales.
Hoy por la mañana cientos de pobladores de la zona se arremolinaron alrededor del viejo muelle y conjuntamente con su alcalde, improvisaron una caminata con la cual pretenden hacer tomar conciencia de ciudadanía a la población y también a las autoridades, en los justos reclamos de un pueblo que se rehúsa a ser marginado y olvidado por el estado.
Cabe recordar que el histórico muelle de Pacasmayo, con más de 140 años de antigüedad, pereció ayer a las 4.30 p.m. debido al impacto de una ola de casi tres metros de altura. Este desastre ha venido siendo advertido por la población y pescadores artesanales desde hace meses. (Redacción Central- resumen Pacífico Press)
Comentarios