Trujillo en Línea. - Con la finalidad de abordar la problemática del mal estado de la carpeta asfáltica de la Panamericana Norte, el alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza Torres, hizo un recorrido desde el ingreso al centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre hasta el distrito de Guadalupito, en compañía de los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Nosotros le pedimos la intervención inmediata en la carretera panamericana, debido a que podría ocasionar accidentes de tránsito y víctimas que lamentar”, indicó Mendoza Torres a Gabriela Lara Díaz, Directora General de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes en el MTC, al momento de verificar el mal estado de un tramo de la carretera en el sector Estación Uno.
Asimismo, pidieron un puente peatonal a la altura de Puente Virú. “Queremos la señalización y un puente para la población, ya que está zona está en plena panamericana. Además, de la colocación de rompemuelles”, acotó.
También, constataron un enorme forado en la carretera, a la altura de la Portada de San Luis, en el sector Bitín. “Necesitamos la intervención urgente, porque este forado puede generar algún accidente”, remarcó.
A la altura del badén de San José pidieron la intervención inmediata del MTC, es una vía nacional. “Ya está cediendo la carretera en esta zona y en cualquier momento se producirá un forado. Se necesita la intervención”, apuntó la autoridad provincial de Virú.
También se realizó una mesa de diálogo para abordar el proyecto de la Vía de Evitamiento y el proyecto del Puente Peatonal para Chao con la presencia de los alcaldes de Chao, Juan Carlos Soles; y de Guadalupito, Ciro Peña. Además, de la consejera regional Edy Camacho.
“Estamos dispuesto con el alcalde de Chao en un presupuesto compartido construir el puente peatonal y solo queremos la autorización del ministerio de Transportes. Ya nos reuniremos en una mesa de trabajo y en este año se haga realidad. El puente es necesario y prioritario”, indicó Mendoza Torres.
Comentarios