Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén cuestionó que el ministro del Interior Alfonso Chávarry todavía no visite La Libertad para proponer medidas claves contra la inseguridad ciudadana.
“Pasaron tres semanas y no tenemos noticias… Se hizo la propuesta de una declaratoria regional o nacional de la emergencia, similar a la que se dio por la pandemia, es decir precisando niveles de riesgo. A Trujillo, por ejemplo, le correspondería el nivel de riesgo extremo, considerando que es aquí donde están los mayores problemas con la delincuencia y bandas organizadas”, detalló la autoridad.
Si solo se diera la emergencia para Trujillo, las bandas y la delincuencia en general se van a trasladar a las provincias aledañas, como ha estado ocurriendo. Ahora están ingresando bandas organizadas a dar ‘protección’ en Otuzco, Pataz y Sánchez Carrión, dónde hay minería ilegal, explicó.
Como se sabe, actualmente la región tiene 52 años homicidios reportados, el último se produjo en el sector de El Cortijo, donde un joven de 26 años fue acribillado. (Redacción Central)
Comentarios