Trujillo en Línea.- La pandemia por el nuevo coronavirus se llevó a decenas de policías, sobre todo en la primera ola, debido a que no estaban salvaguardados con equipo de protección personal de buena calidad como guantes y mascarillas.
Hace unos días, la Fiscalía y la Policía intervinieron a nueve personas, entre ellos el exjefe de la macrorregión policial Lucas Núñez Córdova, a quien acusan de liderar una organización que benefició a proveedores para la compra de estas EPP de mala calidad y que dejó en desprotección a varios policías que terminaron falleciendo en la pandemia.
Ante su captura, las esposas de los agentes que fallecieron anunciaron que este martes a las 8 de la mañana realizarán un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo, para invocar a la Fiscalía y el Poder Judicial a sancionar con todo el peso de la ley al mencionado general, los proveedores y demás responsables de esta compra irregular.
Como se sabe, hasta inicios de 2021, había más de 20 policías fallecidos por la covid-19, ellos fueron considerados como personal de riesgo, por lo que fueron vacunados en los primeros grupos. (Redacción Central)
Comentarios