Trujillo en Línea.- Luego de conocerse la decisión del Congreso, de derogar la Ley Agraria, los cientos de manifestantes que estaban bloqueando al menos 22 kilómetros de la Carretera Panamericana Norte, permitieron el pase de los vehículos que estaban varados desde hace dos días.
Los protestantes habían logrado cerrar las vías desde el peaje a Virú hasta el distrito de Guadalupito, colocando al menos seis piquetes en todo el tramo de esta carretera principal. Dejaron piedras y quemaron llantas para impedir el tránsito de autos, buses y camiones que permanecían apostados a lo largo de esta vía nacional sin poder desplazarse tanto al norte del país como a la ciudad de Lima.
LEER MÁS La Libertad: quinto día de protestas de obreros agroindustriales en el norte y sur del país
A raíz del bloqueo de esta vía de comunicación muy importante, el gobernador regional, Manuel Llempén solicitó “una tregua” a los manifestantes para dejar circular a aquellas personas que se encuentran mal de salud y/o están en estado vulnerable y que necesitan llegar a su destino, pero fue en vano pues los manifestantes no accedieron a su pedido.
Si bien se había permitido el pase de algunas unidades, la buena noticia recién permitió el restablecimiento del tráfico en horas de la noche (Redacción Central)
Comentarios