Trujillo en Línea.- Por cuatro horas, trabajadores de la minera Quiruvilca bloquearon la carretera de penetración a la sierra liberteña a la altura de Shorey en la provincia de Santiago de Chuco. Ellos exigen el cumplimiento de sus beneficios laborales.
Los manifestantes pidieron el pago de sus gratificaciones por fiestas patrias pues solo fue depositado el 20 % del total. A parte de este derecho laboral, quieren que se les cancele sus haberes por el mes de julio.
Aunque la protesta no registró enfrentamientos, sus miembros incendiaron un ataúd en medio de la carretera. Aseguraron que si la empresa no hace caso a sus pedidos acatarán a una huelga radicalizando las medidas.
Producto de la manifestación, centenares de conductores y pasajeros se vieron afectados porque no podían continuar su camino. En total son tres sindicatos que protestaron.
Días atrás, llegaron a Trujillo para marchar en contra de la empresa que atravesaría por una crisis económica, según sus administradores. El caso fue presentado ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. (Redacción Central)
Comentarios