Trujillo en Línea.- Cansados por el aumento de los vehículos informales que prestan servicio de transporte público a la sierra y los valles liberteños, los representantes de dos gremios se reunieron con el congresista Luis Yika para pedirle que interceda por ellos.
Jack Benitez Guevara de la asociación de vehículos que viajan a la sierra liberteña, manifestó que sus afiliados tienen 200 unidades entre buses y combis, pero la competencia les supera en un 100 % pues tienen hasta 500 vehículos. Asegura que la Policía Nacional ni demás autoridades de Transporte trabajan por apoyarlos. Pueden trasladar hasta 5000 personas a la semana, pero los informales se llevan gran parte de sus clientes.
Por su parte, el representante de la asociación de transportistas que viajan a la costa liberteña, Edgar Rodríguez contó que son 23 empresas formales las cuales siempre son fiscalizadas. Criticó la presunta corrupción de los inspectores pues a los informales no los sancionan ni toman ninguna medida. Pidió la salida del gerente regional de Transportes Ever Cadenillas, pues aseguró que no realiza buen trabajo. Las pérdidas económicas que tienen evita que puedan renovar su flota.
Ante ello, el congresista Luis Yika exhortó a las autoridades municipales y regionales hace frente a la informalidad. Los culpó por no conseguir orden en las calles de Trujillo donde se posicionan los paraderos informales. (Redacción Central)
Comentarios