Trujillo en Línea.- Este 5 y 6 de agosto, los miembros de las diferentes federaciones y la Central Única de Rondas Campesinas se reunirán para acabar con el divisionismo de sus grupos de una vez por todas.
El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso de Unidad de las Rondas Campesinas, Antero Solano Gómez, explicó que en la región existen 20 000 ronderos quienes están siendo movilizados políticamente por autoridades de las provincias en las que trabajan. Esto provoca que los miembros de su organización sean utilizados para crear conflictos sociales como los acontecidos en Barro Negro.
Antero solano explicó que no estar consolidados en un solo grupo arruina la imagen de las rondas campesinas y provocan que cometan excesos al administrar justicia. Es por ello que viernes y sábado buscarán la conformación de una sola dirigencia y comité ejecutivo.
El dirigente aseguró que la problemática tiene mucho tiempo y ahora necesitan fortalecerse. La cita se realizará a partir de las 8:00 a.m. y aun está coordinando el lugar de concentración. (Redacción Central)
Comentarios