Trujillo en Línea. - El decano del colegio de Contadores Públicos de La Libertad, Miguel Arancibia, pidió al Congreso de la República que apruebe la iniciativa de ley que presentaron para anular el secreto tributario de las autoridades en ejercicios de funciones.
“Buscamos que se derogue el artículo 85 del Código Tributario; el objetivo otorgarle facultades a la Sunat para que presente a la fiscalía información tributaria de nuestras autoridades y con eso disminuirá la corrupción”, sostuvo Miguel Arancibia.
La reforma tributaria que exigen está contemplada en el proyecto de ley 2240 que fue presentado al parlamento a mediados de diciembre del 2017. Miguel Arancibia indicó que será más fácil detectar cualquier enriquecimiento ilícito en las autoridades.
“Siempre hemos escuchado que las municipalidades compran un producto diez veces del valor que hay en el mercado, la gran pregunta a donde va a parar el dinero; mientras no se anule la reserva tributaria nunca lo sabremos”, explicó el decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad.
Miguel Arancibia afirmó que mientras no exista cuentas claras el alcalde de Trujillo y el gobernador regional pueden ser sospechosos de enriquecimiento ilícitos o algunos de sus funcionarios más cercano, por eso se deben reforzar los mecanismos de control. (Redacción Central)
Comentarios