Trujillo en Línea.- Luego que el Consejo de Ministros aprobara iniciar la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley n.° 31039, que permite el nombramiento automático del personal de salud, la representante del sindicatos de enfermera dio un pronunciamiento en nombre de su gremio.
"Rechazamos de forma contundente la ley que declara inviable los ascensos automáticos y pase de CAS a los de la ley 728, lamentamos esto del presidente porque creemos que nuestras autoridades deben de velar y dar las condiciones óptimas a los trabajadores”, refirió la licenciada María Espinoza, secretaria General del Sindicato de Enfermeras del Hospital Lazarte.
La enfermera explicó que el personal de salud inicia con sueldos de S/ 2500, a pesar del esfuerzo que realiza y la exposición. Durante todo el año, requieren más personal y en esta coyuntura se ha contratado a profesionales con un sueldo mayor, pero no es la solución al problema, pues terminada la pandemia, los contratos serán anulados.
“Muchos no quieren ni postular porque ser CAS no te da beneficios y muchos se desaniman […] nosotros ahora tenemos que esperar que el Tribunal Constitucional vea la admisibilidad de la demanda y esperar los 10 días que es el tiempo reglamentario, nuestro Consejo Nacional está evaluando el asunto para hacer la contrademanda”, precisó. (Redacción Central)
Comentarios