Trujillo en Línea.- El contralor de la república, Nelson Shack, llegó a Trujillo para evaluar el avance de las actividades de control que están realizándose en la región. En su visita anunció que a partir del segundo trimestre del próximo año iniciarán controles simultáneos en todas las instituciones.
Además, anunció que ya se ha terminaron las auditorías para fiscalizar la adquisición de bienes o servicios durante la etapa de la emergencia y a partir de este mes, se enfocarán en otros proyectos de diversas instituciones.
“A partir de agosto se retomarán las actividades en la intervención estatal y comenzarán a realizar los informes sobre obras, una de ellas es el colegio Santa Edelmira, pero todavía hay como 60 intervenciones”, precisó.
Nelson Shack destacó que el año pasado, el Perú registró 23 000 millones de soles en pérdidas por perjuicio de la corrupción, de los cuales 600 000 pertenecieron a la Libertad. Aceptó que este 2020, los montos podrían elevarse debido a las declaratorias en emergencia que se ejecutaron durante la pandemia. (Redacción Central)
Comentarios