Trujillo en Línea.- El Proyecto Especial Chavimochic y las juntas de usuarios del ámbito de su influencia suscribieron convenios con la finalidad de realizar trabajos conjuntos orientados a la defensa de las riberas de los ríos Chao, Virú y Moche, informó Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.
"Estos convenios tienen por objetivo establecer las bases de colaboración entre Chavimochic y cada una de las instituciones de agricultores mencionadas, para proteger los terrenos aledaños a los cauces naturales o artificiales, a través de la forestación y reforestación de sus fajas marginales, y áreas degradadas en sus diversas Cuencas, que requieren la instalación de defensas ribereñas (reforestación)", comentó Chávez Castro.
Con este convenio el proyecto Chavimochic se compromete, entre otros temas, a producir plantones forestales para su instalación en las fajas marginales de los cauces naturales y artificiales, y de áreas de cobertura vegetal dela Cuencas en mención, con fines de protección de los terrenos aledaños y evitar la pérdida de suelos por la erosión hídrica.
Por su parte las instituciones de los agricultores solicitarán estos plantones forestales en número y especies, determinando dónde se instalarán, asumiendo el proceso de siembra en campo definitivo.
La suscripción de este convenio se realizó con la presencia y participación del gerente de Chavimochic, y por la Junta de Usuarios de Moche, suscribió el convenio Américo Sánchez Contreras; por la de Virú, Guillermo Vilcherrez Medina y por la Asociación de Productores de Palto (valle Chao), David Anticona Paredes. (NP)
Comentarios