Trujillo en Línea.- Otro grupo de transportistas salió a marchar por la ordenanza regional 020, pero no en contra sino a su favor, esto luego que las empresas que viajan al valle paralicen en dos oportunidades rechazando la referida norma.
La iniciativa permite a los vehículos de tipo M2, unidades que pesan a partir de mil kilos, brindar el servicio de transporte especial en el cual está incluido el transporte de personal, turístico y también de colectivo a las provincias liberteñas. Esto incrementará la oferta para los pasajeros, lo que molesta a los empresarios por la competencia.
“Hasta el momento se ha conseguido autorización para 12 empresas, pero hay 8 expedientes que persiguen el mismo fin. Los vehículos pertenecen al Conatp, un nuevo grupo gremial que acoge 400 unidades que viajan a las provincias de La Libertad”, manifestó el presidente del dicho grupo, Miguel Ulises Vigo Carbajal.
Entre las empresas que se acogieron a la norma están: Tour Isabelita, Pamelita, expreso Pacasmayo, Pacatnamú, Entravisa, Pacasmayo Express, transportes Agreda, etc. “Les duele a esos señores que haya más competencia porque ellos han hecho todo un monopolio sobre todo en Casa Grande, Malabrigo y Paiján”, agregó el dirigente. (Redacción Central)
Comentarios