Trujillo en Línea.- La ausencia de seis consejeros regionales en la última sesión extraordinaria provocó la paralización de tres proyectos municipales muy importantes que necesitaban de presupuesto.
Uno de los proyectos afectados fue la instalación de cámaras de seguridad presentado por la Municipalidad de La Esperanza que necesitaba una inversión de 4 millones y medio de soles. Los consejeros debían aprobarlo, pero como no hubo quórum todo quedó paralizado. El alcalde Daniel Marcelo tildó de irresponsables a los representantes de las provincias que no asistieron a esta importante sesión.
La reunión donde se iba a aprobar la transferencia se convocó el pasado 27 de junio. Solo dos consejeros pidieron dispensa y cuatro llegaron a la casa de gobierno, pero se retiraron sin explicación alguna. Esto generó que la cita se cancele por falta de quórum.
El burgomaestre manifestó que sólo cuenta con 1.3 millones de soles para instalar 53 cámara de vídeo vigilancia y la transferencia iba ser de gran ayuda para combatir la inseguridad ciudadana. El gobierno regional sólo tenía hasta el 30 de junio para realizar las transferencias y ahora se tendrá que esperar hasta el próximo año.
Otras inversiones que no se realizarán será para el mejoramiento de vías en el distrito de Salaverry y para la construcción de un complejo deportivo en el distrito de Chao, provincia de Virú.
Los consejeros regionales que se retiraron fueron: Segundo German Paredes Zavala de Santiago de Chuco, Manuel Espíritu Quijano de Pataz, Omar Valdemar Zavaleta Cortijo de Otuzco y Rosa Verónica Calderón Aguilar de Bolívar. (Redacción Central)
Comentarios