Trujillo en Línea.- Los oficiales y suboficiales de la III Macrorregión Policial La Libertad se encuentran en alerta máxima por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El coronel Enrique Goicochea informó que a partir de este jueves empezarán a desplazarse a los locales de votación más alejados de la región.
“Tenemos 2731 agentes que estarán involucrados en la seguridad del proceso electoral, sin descuidar los servicios propios de cada unidad. Asimismo, contamos con apoyo 450 efectivos del ejército quienes ayudarán a resguardar los centros educativos, especialmente los de la sierra”, detalló el oficial.
Enrique Goicochea, quien es jefe de la Región Policial La Libertad, indicó que tienen un plan de contingencia para actuar de inmediato en caso se registren disturbios; pero aseguró que harán respetar la decisión de los ciudadanos en las urnas.
“Nuestra presencia está garantizada en los 577 locales de votación que habrán en esta segunda vuelta, donde se instalarán 4851 mesas de sufragio. Aquí en La Libertad hay una población electoral de 1 429 471 ciudadanos habilitados para acudir a las urnas”, expresó el jefe de la Región Policial La Libertad.
El coronel dio a conocer que en el plan de operaciones por la segunda vuelta electoral incluso han destacado agentes para participar en los operativos de Ley Seca. (Redacción Central)
Comentarios