Susalud instala módulo de atención en Chepén

Jueves, 1 Junio 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) instaló un módulo de atención al usuario en el Hospital de Apoyo Chepén con el propósito de orientar a los pacientes para que conozcan sus derechos en salud, recibir las consultas y quejas que presenten, realizar gestiones inmediatas en servicios de salud.

Cabe resaltar que dicha instalación garantizará la atención oportuna a los ciudadanos y el manejo adecuado de atención por casos de dengue.

Según indicó el intendente Macro Regional Susalud Norte, Miguel Vela López, el horario de atención será de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Informó que en La Libertad en lo que va del año se han registrado 112 atenciones, entre orientaciones y reclamos a usuarios, de las cuales 12 se registraron hoy en el Hospital de Apoyo Chepén.

Vela López recordó además a la población de Chepén que las 24 horas del día, todos los días de la semana, podrán realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 0-800-14-900, desde cualquier teléfono fijo o celular y de cualquier operador a nivel nacional.

Asimismo, señaló que a través del aplicativo "Susalud contigo" y la página web susalud.gob.pe también se pueden presentar quejas o realizar consultas.

“Lo que busca es que la población tenga la seguridad que la Susalud, en el marco de sus funciones de promover y proteger los derechos en salud, se encuentra monitoreando la calidad del servicio que los establecimientos de salud brindan“, expresó Vela López, quien invitó a la población afectada y que se encuentra en las zonas de emergencia a presentar sus consultas y quejas.

Es preciso mencionar que Susalud ha puesto en marcha un plan de supervisión para evaluar la ejecución del presupuesto asignado por el gobierno nacional y así garantizar que el gasto haya sido ejecutado en beneficio de la población afectada.

Fuente: andina

Comentarios