lunes, 16 de marzo de 2026
Política

APP pide voto de conciencia en la elección del defensor del pueblo

1 min de lectura
Compartir:
APP pide voto de conciencia en la elección del defensor del pueblo

Trujillo en Línea.-  Richard Acuña, congresista por La Libertad y vocero de APP en el Parlamento, instó hoy a que los parlamentarios realicen un voto de conciencia y no partidario al momento de elegir al próximo defensor del pueblo, proceso que se efectuará el jueves 1 de setiembre.

La comisión especial del Parlamento encargada del proceso de selección definió a Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad postulantes a ocupar este cargo.


Recordó que como bancada presentaron la propuesta de Enrique Mendoza y que en los últimos días pudo conocer que en Fuerza Popular algunos legisladores quieren votar por esta postulación, al igual que en Peruanos por el Kambio.

“Creo que las sumas y restas que se pueden dar esta vez no se darán, porque cada congresista elegirá a la mejor opción y creemos que es Enrique Mendoza”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que para seguir promoviendo la candidatura de Mendoza la próxima semana se reunirá con las bancadas de Frente Amplio y Peruanos por el Kambio, así como del partido Aprista. (Redacción Central)
 

Compartir: