Trujillo en Línea.- Con la firma de las ‘Actas de Acuerdos de Límites Territoriales de Trujillo distrito y provincia’, que se realizó la mañana de ayer en la Sala de regidores de la comuna provincial, se da inicio al plan de trabajo coordinado entre las autoridades regionales y locales de la provincia de Trujillo.
Con esta delimitación se beneficiará a la población de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco, Víctor Larco y Laredo. Asimismo, a los habitantes de las provincias de Ascope, Virú y Julcán.
Los moradores de las zonas limítrofes, que antes tenían una serie de dificultades para poder regularizar la situación de sus predios, así como para solicitar la instalación de servicios básicos, serán los más favorecidos con el establecimiento de los nuevos linderos.
La Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a cargo de Juan José Fort Cabrera, es la entidad que ha guiado todo el proceso de demarcación, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Felicito al alcalde de Trujillo, Elidio Quispe, por el gran trabajo que ha realizado y por la voluntad política que ha mostrado para que la delimitación se concrete. Junto con su equipo hemos realizado labores de gabinete y de campo, lo que hoy nos permite anunciar que tenemos el 80% de los límites establecidos”, precisó Fort Cabrera, durante la suscripción de las actas.
´
POR RESOLVER
Una de las fronteras que aún no ha quedado definida es la que separa a Trujillo de Moche. Al respecto, el burgomaestre de la ciudad explicó que al no ponerse de acuerdo los representantes de ninguno de los citados municipios, la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de la GRLL, hizo una propuesta de delimitación que él ha aceptado, pero que su homólogo distrital ha rechazado.(Redacción Central)
Comentarios