Viernes, 26 Julio 2024 - 10:30pm
Trujillo en Línea.- Las estrategias policiales implementadas durante el actual estado de emergencia por inseguridad ciudadana en la provincia de Trujillo, capital de La Libertad, ha permitido reducir el número de asesinatos en un 60 por ciento.
Así lo informó la vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera, durante el discurso por los 203 años de independencia del Perú en la Casa de la Identidad Regional, en Trujillo, en reemplazo del gobernador César Acuña, cuya ausencia, según dijeron, se debió a temas de salud.
Cabrera mencionó que antes del estado de emergencia en Trujillo se registraba un asesinato diario, cifra que ha cambiado, pero reconoció que la tarea aún no está culminada y que se necesita seguir trabajando.
En todo este tiempo también se ha logrado el traslado de 65 internos del penal El Milagro hacia otros penales del país, la expulsión de 100 extranjeros en condición irregular, y la desarticulación de 500 bandas criminales.
Resaltó también la presencia hasta diciembre de este año de los 200 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), de los cuales la mitad se encuentran en Trujillo y la otra mitad están en la provincia de Pataz, que también se encuentra en estado de emergencia por el mismo motivo.
También subrayó la entrega de 240 chalecos antibalas a la Policía Nacional del Perú (PNP), las 20 motos para el patrullaje, 1,000 chalecos para las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, y anunció que la quincena de octubre estará llegando las 40 camionetas para potenciar el trabajo en las comisarías, y em marzo del próximo se entregarán un centenar adicional para el mismo objetivo.
Chavimochic
La vicegobernadora de La Libertad indicó que como gestión están satisfechos por haber logrado el destrabe el Proyecto Especial Chavimochic, para terminar el saldo de obra de la presa Rafael Quevedo (antes Palo Redondo), y la construcción del canal madre.(Fuete Agencia Andina)
Comentarios