Trujillo en Línea.- A tres días de dejar el cargo, el presidente Ollanta Humala Tasso publicó una carta abierta a los liberteños que fue circulada a través de un medio regional. El documento lleva el mensaje de las obras realizadas por el mandatario durante sus cinco años de gobierno.
Lo que llamó la atención es que en la lista figure la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Puerto Mori donde se invirtieron más de 14 millones. La obra que debería beneficiar a 2805 pescadores no puede utilizarse.
Además, figura la inversión de 181 millones por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en construcción y mantenimientos de colegios. Entre los proyectos realizados con este presupuesto se encuentra la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión donde las bombas de agua no sirven y el techo de una de las tribunas del estadio colapsó. Otro es el Fe y Alegría que no está terminado y los niños pasan frío por la ausencia de vidrios en las ventanas.
La crítica de la ciudadanía no se hizo esperar. Un trujillano identificado como Pablo González cuestionó el despilfarro de dinero en tanta publicidad. Otro, Gonzalo Silva consideró que la carta busca dejar bien parado al mandatario. (Redacción Central)
Comentarios