Trujillo en Línea.- La renuncia del regidor Pablo Penagos de Alianza para el Progreso (APP) trajo varias reacciones de sus ahora excompañeros. Algunos fueron muy duros con sus críticas, otros esperaban la noticia en cualquier momento.
Uno de ellos fue el alcalde Carlos Vásquez Llamo quien aseguró que la despedida del concejal no representa gran pérdida a la agrupación. "No es cuestión de democracia, es cosa de seguir los lineamientos de los gobiernos. Si APP establece una dirección, sus militantes deben obedecer, de lo contrario todos podrían ir en contra de lo que acordamos", indicó.
El burgomaestre aseguró que su partido debió excluir al concejal y no solo aceptar su renuncia. La misma acción debería ejecutar contra Milagritos Celis, quien al igual que Pablo Penagos apoya la tecerización del Segat, razón que habría originado cargamontón en APP desatando la renuncia del polémico regidor.
Por su parte, Dante Chávez coincidió en afirmar que la renuncia de Penagos no mellará el partido y la asesora del gobierno regional Tania Baca aseguró que fue la mejor decisión que pudo tomar al no coincidir con las ideas de APP, sobre la tercerización. (Redacción Central)
Comentarios