Trujillo en Línea.- El Poder Judicial declaró infundada la cuestión previa presentada por el excongresista Mauricio Mulder para que, antes de ser procesado judicialmente, sea sometido al procedimiento del antejuicio político en el Parlamento.
El recurso fue presentado por el exparlamentario en el marco de la investigación en la cual se le vincula con la presunta recepción de dinero ilícito proveniente de Odebrecht y otras empresas brasileñas, entre el 2005 y 2011.
En ese sentido, se le investiga por la supuesta comisión de los delitos de lavado de activos agravado y de asociación ilícita para delinquir.
La pretensión de Mulder, al presentar su cuestión previa, era la de no ser procesado por estos cargos si es que antes el Congreso no lo sometía a antejuicio político.
Argumentos del juez
Al respecto, el juez Richard Concepción consideró que al dirigente aprista se le imputan delitos comunes vinculados al ejercicio de la función que desempeñaba como parlamentario.
Añadió que no se trata de delitos contra la administración pública, lo cual es requisito para que, en su condición de exparlamentario, pueda sometérsele a un antejuicio político en el Congreso.
Los supuestos pagos irregulares en los que estaría involucrado Mulder se habrían registrado entre el 2005 y 2011, de acuerdo con la denuncia planteada por el Ministerio Público.
La investigación preparatoria desarrollada al respecto implica también, dentro del Partido Aprista, al exministro Hernán Garrido Lecca y a los excongresistas Mercedes Cabanillas, Luciana León, Jorge del Castillo, Javier Velásquez, Luis Alva Castro, César Zumaeta y Luis Gasco. (Fuente: Andina)
Comentarios