Viernes, 11 Septiembre 2015 - 4:00pm
Trujillo en Línea.- La Primera Sala Penal de Acusaciones denegó la solicitud de recusación presentado contra el magistrado Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, quien evaluará el pedido de prisión preventiva contra el aprista Fernando Gil Palacios.
La fiscal Lea Guayán formuló la petición, argumentando que Burgos presuntamente mantenía vínculos con el procesado, por lo que debía inhibirse del caso del aprista investigado por supuestamente formar parte de la banda delictiva Los Plataneros.
Guayán sostuvo que Martín Nieto Grau, cuñado del juez Burgos, ejerce de apoderado legal de minera Salpo, donde Fernando Gil fue miembro del Directorio.
Sin embargo, la Sala Penal rechazó dicho argumento aduciendo que el vínculo era demasiado indirecto, puesto que Gil ya no tiene relación con la minera Salpo.
La última audiencia fue suspendida debido al pedido de recusación presentado por la Fiscalía y se reanudará el jueves 17 de setiembre. En ella se decidirá si se confirma la comparecencia restringida o se cambia la medida a prisión preventiva para el aprista Gil, quien fue asesor del excongresista César Zumaeta, y los policías Raúl Campos Hernández y Carlos Silva Martínez,
Texto: Redacción Central
Comentarios