Trujillo en Línea. – La congresista de la República Gloria Montenegro afirmó que todos los trujillanos deben salir a protestar contra el incremento de la tarifa de agua en 8.5 %. La parlamentaria considera al reajuste tarifario injusto.
“Yo vivo en Víctor Larco y el agua nos vienes dos o cuatro horas al día; sino uno no tiene tanque, debe juntar el agua en depósitos exponiéndose a las enfermedades. Además, fue el sector más afectado con el fenómeno El Niño, no tuvimos agua ni desagüe durante un mes”, manifestó Gloria Montenegro.
La congresista de la bancada de Alianza para el Progreso no cree que la premier Mercedes Araos y el ministro de Vivienda Carlos Bruce le mintieron a Trujillo como lo sostuvo su homólogo y compañero de partido Richard Acuña.
“Yo no creo que haya sido mentira, yo creo que recién se han dado cuenta que la suspensión de la tarifa la define Sunass. Desde el 2011 vengo luchando contra la corrupción en Sedalib porque nunca quieren transparentar sus cifras”, señaló la parlamentaria.
Agregó que está reuniéndose con los funcionarios de la Sunass para que expliquen si factible o no el aumento de la tarifa de agua. “El 50 % que cobra Sedalib se pierde a donde va esa plata, hay sobrecarga laboral, burocracia, tiene muchos gastos”, precisó Gloria Montenegro.
De plano rechazó el incremento de la tarifa de agua y el alcantarillado en 9 %, pues estamos en un proceso de reconstrucción y la mayoría de trujillanos esta superando una crisis económica. (Redacción Central)
Comentarios