Trujillo en Línea.- La oficina Nacional de Procesos Electorales aprobó la adquisición del kit electoral para iniciar la recolección de firmas y así revocar al alcalde distrital de Laredo Javier Vásquez Rodríguez. Fueron dos solicitudes presentadas al ente electora, pero la otra fue observada.
El revocador Joel Smith Figueroa Castro esperará nueve días hábiles para que el formato y demás documentación llegue y pueda iniciar la recolección de firmas. Son aproximadamente 7000 rubricas que necesita, las cuales equivalen al 25 % de los votos válidos registrados las últimas elecciones.
Al respecto, el burgomaestre de Laredo indicó que no le quita el sueño una revocatoria pues es la voluntad del pueblo y es consciente que dio todo su esfuerzo al trabajar en la gestión, pese a las carencias presupuestales que tiene su comuna. Indicó que hasta el momento arregló algunas pistas y veredas y la entrada del distrito.
Otro ciudadano que espera la aprobación del kit electoral es Paul Quesquén Vera, cuya solicitud fue observada al no estar correctamente sustentada. De ser aprobado, los ciudadanos que quieran la salida del burgomaestre no podrán firmar ambos padrones para la revocatoria de la misma autoridad. La consulta popular será promovida por el revocador que culmine primero la recolección de firmas. (Redacción Central)
Comentarios