Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo redujo 8 millones de soles en su recaudación durante el 2015. La información fue revelada por el contador Sixto Ramírez Marquina en la exposición del estado financiero y presupuestario.
Al respecto, la regidora provincial Rocío Taboada criticó la reducción en la recaudación de 48 a 40 millones, luego de escuchar a cada instante sobre la insolvencia en la comuna por parte de sus autoridades. Además, aseguró que se realizaron gastos innecesarios y no se priorizaron áreas importantes.
La concejal explicó que la municipalidad registró gastos en condecoraciones de más de 84 000 soles. “Se repartieron medallas y diplomas a diestra y siniestra en personas que ni siquiera se lo merecían”.
En pasajes 43 000 soles y en viáticos para distintas actividades más de 97 000. Rocío Taboada resaltó la suma de 734 000 soles en el servicio de energía eléctrica, que supera a lo invertido en la gestión anterior donde se trabajaba a dos turnos.
Sumas como las mencionadas fueron criticadas por la mayoría de regidores. Durante la sesión de concejo, ellos votaron en contra como mensaje a la gestión edil de buscar funcionarios capaces de invertir el dinero público correctamente. (Redacción Central)
Comentarios