Trujillo: Elidio contrata abogado para salvar de revocatoria

Martes, 21 Junio 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, en reiteradas oportunidades negó temer su revocatoria, sus acciones demostrarían lo contrario; pues contrato los servicios de un abogado para que esté pendiente de todo el proceso.

El doctor José Tello Alfaro fue presentado en una conferencia de prensa que se realizó en la Municipalidad de Trujillo. El letrado explicó que sus honorarios serán cancelados con dinero del bolsillo de Elidio Espinoza y no con presupuesto de la comuna provincial.

Tello Alfaro explicó que su trabajo empezará por analizar el expediente que el abogado Carlos Becerra presentó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para solicitar el Kit electoral de revocatoria. "Veremos si está bien fundamentado, pues no debe citar cualquier causal de vacancia o delito de ser así acudiremos al Jurado Nacional de Elecciones que es la segunda instancia", explicó.

Por el momento Tello Alfaro es sólo abogado particular del alcalde Elidio Espinoza, pero no descarto asesorar a los regidores Fernando Rojas, Esperanza Yarleque y Anthony Novoa. Estará vigilando todo el proceso y prometió que no evitará la recolección de firmas porque sería afectar la voluntad popular y para eso no fue contratado. (Redacción Central)

Comentarios